Lunes Santo

Lunes Santo

Hermandad de la Estrella

Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce-Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella.
(Córdoba)

Escudo de la Hdad. de la Estrella

Historia

Comienza su andadura en el año 1981 en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). Se constituye como Hermandad y Cofradía al siguiente año rindiendo culto a dos imágenes propiedad de la parroquia: Stmo. Ecce-Homo y Nuestra Señora de los Remedios, Reina de Todos los Santos.

Tras unos primeros años difíciles, a mediados de la década de los 80, nuevos hermanos impulsan la cofradía incluyendo un cambio de titulares, pasando a ser: Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella junto con el titular fundador Santísimo Ecce-Homo.

En 1987 se produce el traslado a la Parroquia de San Fernando, en el barrio de la Huerta de la Reina cuyos vecinos adoptarían a la Hermandad como si se hubiera fundado en el barrio. A partir de este momento comienza un período de fortalecimiento y expansión de la Hermandad.

Realiza su primera estación de penitencia el Lunes Santo de 1997. En 2009 incorpora a su cortejo penitencial la presencia de María Santísima de la Estrella.

Sede Canónica: Parroquia de San Fernando (Huerta de la Reina).

Dato:

Lugar: Jardines de la Agricultura o Jardines de Colón.

Desde su primera salida procesional en 2009, la banda de música de la Estrella ha acompañado a su titular.

María santísima de la Estrella: Obra de Juan Ventura (1986).

Música: Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.