Dirección

Dirección

Director de la Banda de Música

Matías de la Fuente

Matías de la Fuente

Nacido en El Carpio (Córdoba), toma contacto con la música a la temprana edad de 5 años iniciando sus estudios de lenguaje musical y percusión en la banda de música de su localidad bajo la dirección del Maestro José de la Fuente.
Tras varios años como percusionista ingresa en el conservatorio “Músico Ziryab” de Córdoba en la especialidad de trompeta. Tras obtener el título de Grado Elemental y Grado Profesional continuó sus estudios como trompetista y se licenció en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla completando su formación con innumerables cursos de perfeccionamiento con artistas destacados del panorama musical como Arturo García Espinós (solista de la Orquesta de Córdoba), Benjamín Moreno (solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE), Denis Konir (solista de la Orquesta de Sevilla), Jorge J. Giner (Orquesta de Granada), Luis González (solista internacional) y Pacho Flores.
Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Córdoba, compagina su inquietud interpretativa con su vocación docente tanto en distintos centros de la ciudad como en diferentes escuelas de música.
Desde muy joven su relación con la música orquestal ha sido estrecha perteneciendo a la Academia de estudios Orquestales Barenboim-Said (cuya formación recae en destacados intérpretes y solistas procedentes de las principales orquestas europeas como la Berliner Philharmoniker, la Staatskapelle Berlín, la Bayerischer Rundfunk o la Lonson Symphony Qrchestra entre otras) a la Orquesta Presjoven (bajo la dirección de David Quiggle), la Orquesta Sinfónica Ciudad de Linares (participando en el Teatro Ghione de Roma con el afamado solista Costas Cotsiolis), y a la Orquesta Filarmónica Leo Brouwer, entre otras.
Conocedor de la importancia de la voz como instrumento muestra interés por el estudio y la práctica de la técnica vocal llegando a participar con el coro JORCAM en el concierto de Voces para la Paz 2013 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Desempeña el cargo de subdirector en diferentes bandas de música de la provincia y desde 2009 ayuda a fundar la Banda de la Estrella asumiendo la subdirección y la dirección en su escuela de música, hasta que en 2014 pasa a desempeñar el cargo de director de la misma.


A %d blogueros les gusta esto: