Nuevo escudo de la Banda de La Estrella

Nuevo escudo de la Banda de Música de La Estrella

Con motivo del XV aniversario de la fundación de nuestra banda, tenemos el orgullo de presentar el nuevo escudo que identificará a la Banda de Música La Estrella de Córdoba.

Nuevo escudo de la Banda de Música La Estrella

El nuevo escudo es una obra realizada por el conocido diseñador cordobés Rafael de Rueda, quien ha representado a Ntra. Sra. de La Estrella combinado una gran estrella de ocho puntas sobre la que luce la M de María y una corona real. En la base del escudo aparecen dos grandes Claves de Sol, acompañadas con motivos arbóreos. “Es estilo del logotipo es barroco, pero sencillo, y fácil de reconocer de un vistazo”. El escudo además, posee un pergamino donde puede leerse Banda de Música La Estrella. Córdoba.

Este nuevo escudo dará pie en un futuro próximo a una renovación completa de la imagen de los músicos a través de nuevos detalles en sus uniformes: botones, bordados, hombreras, pañoletas de corneta… Así como la inclusión de un banderín que encabece a nuestra formación.

También, con motivo de nuestro XV Aniversario se realizarán pines conmemorativos con la imagen de este nuevo escudo. Estos servirán a partir de ahora para reconocer la trayectoria de nuestros músicos más antiguos y destacados.

El anterior escudo de la banda de música era el propio escudo de la hermandad sobre un círculo de color granate y el nombre de la banda alrededor.

Anterior escudo de la Banda de Música La Estrella

Con este nuevo escudo y la nueva página web, La Estrella renueva su imagen en un año 2020, que a pesar de las dificultades, espera que sea especial.